5/29/2008

El Ayuntamiento da facilidades a las operadoras: todos a la manifestación del viernes 30

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza que regula las condiciones de la instalación y funcionamiento de elementos y equipos de telecomunicaciones en el término municipal de Salamanca. Las modificaciones se llevan a cabo en virtud de lo que estableció el dictamen del TSJ de Castilla y León que consideraba la normativa de instalación de antenas de telefonía muy restrictiva.

Dicha modificación de la ordenanza suprime los programas de implantación, lo que significa que los vecinos e incluso los propietarios de los portales no pueden tener conocimiento de la ubicación de las antenas con antelación. Unido al hecho habitual de que las estación se instala ilegalmente sin licencia, los vecinos no se enterarán hasta que ya esté puesta. Esta conducta está permitida en la práctica por el ayuntamiento al no desmontar las estaciones y en la mayoría de los casos, ni siquiera sancionar.

Esta maniobra del Ayuntamiento de suprimir los programas de implantación previos a las licencias, que de hecho se estaban incumpliendo, está hecha al dictado de las operadoras.

Llamamos a los vecinos de Salamanca a participar en la manifestación que tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 20:00 horas en la C/ Alfonso IX, para denunciar estos hechos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy arto de ver estos carteles por la calle. Sean sinceros cuantos de ustedes son usuarios de telefonia movil. Yo lo soy y de tres telefonos. Simplemente quiero hacer un comentario, no se sientan ofendidos, pero como estudiante de fisica que soy les informo que vivir durante toda la vida debajo de una antena de telefonia movil no produce cancer.El cancer lo provoca hablar durante mas de una hora diaria por telefono movil

La explicacion es muy simple. Una antena es un circuito muy grande que recibe muchas ondas electromagneticas, en cambio el circuito de un telefono movil es mas pequeño y recibe exactamente la misma cantidad de ondas electromagneticas que la antena. Logicamente la concentracion de ondas es mucho mayor en el telefono movil.

Mas informacion. Estar al lado de un microondas durante su funcionamiento tambien produce cancer. Las microondas tienen un alto poder energetico. Y no por eso nos manifestamos contra el uso del microondas.

Seamos serios por favor.